jueves, 30 de abril de 2015

Concurso de cine 38: Harrison Ford (resuelto)

¿Cómo conoció George Lucas a Harrison Ford, lo que le llevó a incluirlo en el reparto de American Graffiti (1973), la serie de Star Wars y la serie de Indiana Jones y a convencer a su amigo Francis Ford Coppola a darle papeles en The Conversation (1974) y Apocalypse Now (1978)? 

4 comentarios:

  1. George Lucas conoció a Harrison Ford en la casa del actor Gleen Ford en donde Harrison estaba trabajando como carpintero.

    Creo que hay una errata en la pregunta ya que el director de American Graffiti y Stars Wars no es Spielberg sino George Lucas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Correcto, querido Paulino! Y veo que has captado la trampa que había puesto al cambiar el nombre del director. Lo había hecho a propósito.

    Noooooo... es que me confundí (ya lo he cambiado) y, aun así, lo has acertado.

    ¡Cuando quieras te doy tu fabuloso premio!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en realidad estaba trabajando de carpintero en casa del propio Lucas, pero la doy por buena. Generoso que es uno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que leyendo más sobre el tema, no está muy claro cómo se conocieron realmente. Según esta página (http://www.cbr.com/movie-legends-revealed-how-did-harrison-ford-and-george-lucas-meet/) lo de que fue a trabajar a casa de Lucas es un falso rumor. En realidad fue a trabajar a casa de Coppola y a través del agente Roos, amigo de éste, es como llegó a trabajar con Coppola y Lucas.

    ResponderEliminar